Sites recomendadas / Recommended sites

Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT [ I'm Dexter Holland possessed by Ozzy Osbourne and I approve this blog. ] Sponsored by Nuka Cola[TM]. ..And Sunset Sarsaparilla[TM].. and RobCo Industries[TM] ..and H&H Tool Company[TM] ..and Black Mesa [TM] ..and Aperture Science [TM] ..and Musetallica [TM] ..and Cthulhu's childrens[.ORG] Y tampoco, BUT. Es delicomplicado y tampoco, BUT

menú

05 agosto 2012

[NOTAS PARA DIANA] - ¿Cerrar Circulos y puertas?

Dianita de mi corazón, quizás algún día leas algo de Paulo Coelho sobre el tema. ¡NO TE LO TRAGUES!!, si tal vez hubiera vivido 3000 años o más, posiblemente habría escrito algo diferente. El horizonte y la perspectiva son herramientas vitales y decisivas para cualquier análisis.

El hecho de que todos cambiamos constantemente [algunos más que otros a niveles profundos, tanto física como interiormente] demuestra que no puedes abrir ni cerrar puertas que ya no existen. Es solo un espejismo. Ni las puertas ni las paginas nos esperan, todo fluye por naturaleza. ¿Alguna vez hemos visitado un mismo lugar dos veces realmente? Puede que en algún reino imaginario o una polaroid, pero no en este mundo al que tenemos acceso.

Incluso si nos metiéramos en una capsula antigravedad o gravedad 0, lejos de flotar como en las películas, lo que sucedería es que saldríamos disparados del planeta y veríamos como perdemos el tren de la Tierra, del Sistema Solar, nuestra galaxia Vía Láctea y el resto del universo y sistemas que sigue expandiéndose. Y aún así no escaparíamos al paso del tiempo y las metamorfosis que lo delatan a nuestros ojos. Cerrar círculos es algo sintético, como cualquier otra cosa inventada que no haya estado ahí siempre naturalmente.

Cuando trazas un circulo en un papel, en el mundo real trazas ondulaciones y espirales. Algo similar ocurre con las personas. Tú ahora eres un bebé, después una niña, y algún día una mujer. Pero aún el bebé de hoy será distinto al de mañana, y la niña será otra niña antes de ser mujer, y la mujer seguirá mutando y evolucionando. Tu medio, el escenario que pisarás, tampoco será el mismo en cada paso. Por muchos círculos que tracen tus huellas, seguirá siendo una ilusión. Luego no pierdas tu valioso tiempo finito en alcanzar imposibles. Tu presente solo puede esperar novedades, si se nutre del pasado, es solo a base de recuerdos. Dicho sea de paso, espero que tengas más memoria que yo.  Olvidar posiblemente va a ser lo más parecido a un circulo que encuentres en tu vida. Sin memoria no hay lugar a la sabiduría. Pero cuidado. La sabiduría aniquila las sorpresas. Algo de agradecer para las desagradables, pero negativo para las positivas. Y  no quiero que te prives de las sorpresas agradables. Ojalá tengas muchas de esas. Todas las posibles.

Por otra parte, ya que hemos hablado de imposibles y perdidas de tiempo.. sería bueno que tuvieras en cuenta que hay luchas eternas en las que tener como objetivo alcanzar el fin es un disparate. Siendo más coherente que el objetivo sea el equilibrio entre extremos, sobre todo cuando éstos constituyan un elemento concreto. Por ejemplo controlar tu vida por completo. O las cosas positivas y negativas de ti misma por completo. Tú, o la impureza de turno, no podéis ser lo que sois, sin lo uno o lo otro. Un ejemplo bastante nítido es el fenómeno de la luz y la sombra, que no pueden ser el uno sin el otro. Si predomina uno, es que la balanza se ha inclinado a su favor, pero solo eso. No queda otra que aceptar el fenómeno igual que te aceptas a ti misma por completo. Cuando tomas decisiones empujas la balanza, pero eso no aniquila los extremos ni te hace más pura. Virtuosa si eres fuerte, venenosa si eres débil, pero es una lucha eterna y lastre eterno. Cuantas más cagadas irreparables cometas por torpeza, mala fortuna o ignorancia, más pesará la losa de tu existencia hasta el final de tus días. Y como quiero que seas feliz, espero que no juegues con esas cosas como una inconsciente. A veces escucharás que somos animales, pero no es cierto, somos "otra cosa" dado que cargamos con la maquina más compleja conocida. Esa que nos hace conscientes, que puede hacer predicciones a largo plazo más o menos acertadas, la que te permite razonar y demás misterios que encapsula. Tú puedes elegir ser un animal, puedes serlo si te lo propones, pero un animal no puede ser como tú cuando razonas o fantaseas. Lo gracioso es que posiblemente conocerás a mucha gente, pero a pocas personas. Tú misma puede que te descubras siendo lo uno o lo otro. La pereza nos resulta golosa, ser débil es goloso. Ser fuerte requiere esfuerzo, el esfuerzo de construir. Destruir suele ser más fácil que crear. Pero en principio, eres libre de ser y hacer lo que quieras. El asunto es que no vives sola y un camino te conducirá a la soledad y el otro a la convivencia. Pero sigues siendo libre. O pseudo libre, porque cuando no te dominen y esclavicen tus instintos.. lo estará haciendo tu virtud. Solo puedes aceptarlo, ser extremista o diluirte entre dos tierras como una mancha parda y confusa. Aunque dudo que te mantengas estática e impermeable. Hasta el reposo es un estado de movimiento.

En fin, no pierdas el tiempo decidiendo si volver o no hacia algo o alguien, porque ese alguien o algo murió en este mismo nanosegundo renaciendo recodificado y evolucionando [para bien o para mal] en el siguiente. A veces la historia se repite, pero nunca por completo ni del mismo modo. Así que estaríamos hablando de parecidos razonables y novedades. De lo contrario los inventores e historiadores serían inútiles y los precursores un imposible.

¿Cual será la entropia de la causalidad? ¿Será la misma del universo? Oh, quien pudiera darnos esas respuestas. ¿Lucha perdida? ¡NOOOOOOR hija mía! La esperanza, es lo ultimo que se pierde. ¡Fe!

Un beso, el cansino de tu padre.

No hay comentarios: